Hacia dónde van los juegos?

Estamos entrando en una etapa donde la interacción es cada vez más natural, los controles o interfaces tienden a la intuición y sentido común…y todo esto lo aprovecha el mundo del entretenimiento generando ideas de avanzada que nos hacen proyectarnos un par de años hacia el futuro.

Room Alive
Transforma tu pieza o habitación en un espacio interactivo, de los mismos creadores de illumiroom, este concepto se basa en la proyección de imágenes, previo mapeo del ambiente. De esta forma las imágenes proyectadas conforman un espacio continuo que se adapta a la arquitectura o inmobiliario. En paralelo se trackea a los jugadores para vincular los movimientos a  interacciones que sirven para “comunicarles” a los extraterrestres invasores, unas cuantas patadas o disparos!.

Hybrid Play
Este interesante proyecto pretende conectar mecánicas de videojuegos con ambientes tradicionales como parques, plazas, patios..etc. Valiéndose de sensores que se enganchan a diferentes objetos móviles o estáticos, y de esta forma integran y dan nueva vida o personalidad a objetos tradicionales. Me parece atractiva la forma en que combinan el movimiento corporal y la creatividad de los niños en una grata experiencia familiar.
Lamentablemente no lográ financiarse a través de IndieGogo, pero no cabe duda que los creadores seguirán mejorando la propuesta.

The Void
El más prometedor de los 3 ejemplos. En este proyecto se mezclan las experiencias físicas y espaciales dadas por la arquitectura de la sala, es decir, los jugadores realmente tocan obstáculos y los sienten. Pero lo innovador es que ese mismo obstáculo en una partida puede ser una trinchera de la 2da guerra muendial y en otra ser una consola de mando de una nave espacial.
Los jugadores a través de lentes especiales, ven una copia del mundo real en que los elementos están reemplazados por objetos digitales. De esta forma no hay límites para crear ambientes diferentes usando el mismo espacio físico. Técnicamente es una especie de realidad mixta (no aumentada), ya que combina estímulos sensoriales reales con un mundo completamente virtual.
Lo traerá Fantasilandia? o los juegos Diana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s